miércoles, 19 de septiembre de 2007

Poema vital de Renuncia

"...Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía, o creía saber, que una estrella no puede ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella.
Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dio unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella."



Demian. Hermann Hesse



Quizas todos alguna vez hemos construido algun poema vital de renuncia.. Quizas no, pero al menos estoy seguro de que no somos pocos.
Desear algo en lo cual no creemos... es posible que eso ocurra aunque creamos estar preparados para ello.
Lo importante esta en darse cuenta antes de caer y morir.

Demian es un libro que leere por segunda vez en cuanto tenga tiempo.

Saludos

5 comentarios:

Java.- dijo...

que lindo lo que escribiste, como pensamiento... y muy cierto..
gracias por pasarte.

Maga dijo...

Es realmente una mala muerte el morir por algo que parece ser inalcanzable?... Entonces todos los que han dado su vida por causas ideales equiparables a una estrella han muerto en vano?... Se que parece dirigirse el escrito a una estrella "amorosa" pero, al no especificarse del todo, me hizo pensar...
Supongo que es parte del libre albedrio decidir el objeto del afecto y no podré limitar a quien decida morir por una estrellita brillante que lo deslumbra aun cuando mi fuero interno intentaría por todos los medios retenerlo en tierra firme.

Las estrellas son siempre inalcanzables pero de una u otra manera, guian, no? Para los que no saltan y toman la experiencia como una experiencia de vida, les servirá a futuro para distinguir un amor sano de una contemplación infinita, germen de locura.

Un abrazote y gracias por tus palabras en mi mundo (F) Me dejaste pensando asi que mejor dejaré de divagar jiji ;)

Eterea dijo...

Gracias por pasarte por mi Blog, ya contesté tu pregunta en él.

Nos estamos viendo.

fran dijo...

hey! gracias por pasar .. me gusto tu comentario :)
y bueno, Demian es muy buen libro ..
saludos :)

Señor Anónimo dijo...

Es muy cierto....SALUDOS!!! espero te des una vueltapor alguno de mis blogs