jueves, 20 de septiembre de 2007

El albañil

Tiempo atras, lei un librito no tan malo llamado "Dios vuelve en una harley".

En él Dios se reencontraba de forma directa con los seres humanos y les proponia a cada uno una serie de mandamientos que mejorarian su vida. Desde luego este es un libro de autoayuda.

Uno de los mandamientos era mas o menos asi: No levantes muros, los muros son peligrosos, hay q aprender a traspasarlos.

Sé que la metafora es bastante simplona, pero me sirve para expresar lo que quiero.

Y se refiere a no poner barreras que impidan una relacion mas directa y abierta con los demás. Lo cierto es que yo cuando era (aún) mas joven levante muchos muros, los muros sirven para protegerte, protegerte de cosas como las desilusiones, del amor no correspondido, de la falta de comprension, de la estupidez del hombre, etc. Cada vez que traspasaba los muros lo hacia con temor.

Con el tiempo, y siempre dentro de los muros, comence a conocerme mejor, a aceptarme. Luego de la aceptacion tuve que comenzar a traspasar los muros, de forma cuidadosa, timida y siempre observando para reconocer las fortalezas que tenia y tambien las debilidades... no fue facil... conocí, de forma un poco superficial, el odio y el amor (por suerte, no había un nexo humano entre los dos para mi) aunque por alguna razon me concentre un poco mas en el odio.. todas las cosas que me afectaban para bien o para mal fueron quedando marcadas en los muros.

Hoy, los muros son mas sencillos de traspasar, podria decir que tienen ventanas y puertas, el temor ahora se esconde.. las puertas no solo sirven para salir, sino tambien para dejar a la gente entrar.

pude derribar algunos muros, los que me parecieron mas ridiculos, estupidos, ilógicos ya que su base era muy debil

Sin embargo los muros aun estan ahi, me han acompañado. De vez en cuando miro las marcas dejadas para no olvidar lo que aprendi en ese tiempo.

Saludos.

4 comentarios:

Maga dijo...

Desde tiempos inmemoriales las personas hemos construido muros para proteger aquello que nos parece mas preciado. No es raro que ocupemos el mismo sistema para proteger nuestra alma... todos poseemos muros y no veo mayor peligro en ello siempre que en cada uno exista una puerta para permitir el paso.

Los muros permiten la instrospección y el crecimiento personal pero es el intercambio con otras almas lo que nos enseña a vivir asi que, supongo, debemos concentrar nuestros esfuerzos es abrir las puertas mas seguido o entregar la llave que abre nuestros mundos a quienes valorarán y protegerán nuestro mayor tesoro.

Un abrazote ;)!

Y ah... leí varios blog asociados al tuyo asombrándome en muchos de ellos! buenísimos!!! no pude evitar dejar algun mensajin jeje.

Que tengas lindo día!

Theatre of Shadows dijo...

pues yo estuve construyendo muros como loco sin pensar en las puertas, poner las puertas despues fue mas dificil

saludos :)

Pam de Pointe du Lac dijo...

Uno siempre suele contruir muros a su alrededor.. Muchas veces para ahorrarnos un poco, posibles sufrimientos innecesarios.. Por algun motivo que a estas alturas ya no busco entender, la experiencia me ha demostrado que los muros son necesarios.. El ser demasiado transparente y sincera, me causó más llantos de los que estaba dispuesta a soportar..

Malas elecciones?.. Quizá ..

Puertas, ventanas, agujeritos..
Creo q lo importante es querer utilizarlas..


Saludetes!


(Cuando pueda, lea Demian por 2da vez, es lejos un libro que merece más d una lectura)

Unknown dijo...

kjakjak sabes?
En mi intento de seguir apegada a la vida fui a una psicologa, de hehco voy a una psicologa y me derivó a psiquiatra porque lo mio es mucho màs del tipo bioquímico, es decir, me fallan algunos neurotransmisores y necesito nueva medicación...
el punto es que el perfil de personalidad que hizo ella sobre mi, mediante varios tests, salía que yo era alguien que me cerraba al mundo, es decir, levantaba muros y sufría por no poder establecer relaciones más cercanas con el resto y es verdad!!
Para ser más conreta, perdí un gran amor por esta estupidés de encapsularme en mi mundo, aunque ahora, depusés de dos años y ya mucho más madura y más abierta y sin miedo al amor he vuelto a verlo y estamos en vías de reocnciliación, la vida me dio otra oportunidad!!

Oye, te agrego a mis blogs faoritos y otra cosa, edité sobre dillinger escape plan para decir cáles son mis favoritos.